Seis claves para conectar con el bienestar estas vacaciones

Ha llegado la hora de desconectar, de dejar a un lado todo aquello que nos conecta con nuestro yo profesional y dedicarle más tiempo a conectar con nuestro yo personal, con nuestros hobbies, nuestras familias y, a eso por lo que cada uno trabaja con tanto esfuerzo el resto del año.

Y es que, sabemos que llevas mucho tiempo esperando este momento para oxigenar tu cuerpo y mente y que cuando llega, nos cuesta un poco acostumbrarnos a cambiar el “chip”, la rutina a la que estamos acostumbrados. Hay millones de artículos que nos hablan de cómo volver a acostumbrarnos a la rutina del trabajo pero, ¿y al revés?

Hoy, os dejamos las seis claves para conectar con el bienestar este verano y  aprovechar al máximo este tiempo para ti.

1. Asegúrate de dejar cerradas todas las tareas que te habías propuesto hacer antes de irte de vacaciones. De ese modo, no tendrás que estar pendiente del móvil, la tablet o el ordenador, los culpable de que muchas veces no puedas desconectar.

2. Es tiempo de dedicarle un poco de tiempo a tu cuerpo y mente. Por eso, te recomendamos que cuides tu alimentación y que dediques algo de tiempo en el día para practicar el deporte que te guste. Aprovechando, el buen tiempo ¿Qué tal algo de natación? Es un deporte muy completo y con el que desconectas mucho mentalmente.

3. Aunque estés con la familia o amigos, dedícate todos los días unos minutos para ti mismo, para leer, meditar o simplemente observar.

4. Ríete. Ríete mucho. La risa es muy buen conductor de la felicidad. Cuanto más practicamos la sonrisa, más fácil es que vuelva a nosotros.

5. Disfruta de los pequeños detalles. De una puesta de sol, de un paseo, de hacer un castillo de arena con tus peques, de leer la prensa mientras desayunas. Aprende a valorar todos estos momentos.

6. Duerme todo el tiempo que necesites. Nada de despertadores.

 

Nosotros también vamos a poner en práctica todos estos consejos de bienestar y prometemos que volveremos con mucha fuerzas, ganas  y con todos nuestros servicios para favorecer la conciliación entre lo laboral y personal. Inspiring discounts, wellbeing, rewards, sports y community; un abanico que ofrece 360º de bienestar para vuestras organizaciones a través de distintos programas on y off line.

Pero como decía al comienzo de este post, es momento de dedicarnos un poco más de tiempo a nosotros mismos, así que

¡Feliz des-conexión a todos!

Deja un comentario