Inspiring Benefits

El efecto “shake”: Un factor a tener en cuenta para favorecer el bienestar laboral

El “shake” es ese movimiento que se transmite de unos a otros y por el que viaja la energía que necesitamos las personas para ponernos en acción. Por eso, cuando queremos que algo cambie, que algo se transforme, necesitamos la energía que lo propague. En Inspiring Benefits, pensamos que aún hay muchas empresas que necesitan una transformación, un “shake” hacía el bienestar, un cambio que les recuerde que las personas de su organización son su mayor valor y que, por tanto, deben escucharles y cuidarles para obtener su máximo rendimiento y fidelización.

Y es que, según una encuesta reciente realizada por EMEA Health Survey a  más de 900 personas de la región de 25 sectores diferentes abarcando a más de dos millones de empleados, la mayoría de los encuestados reconoce de forma abrumadora la importancia de contar con un programa  de salud y bienestar bien definido y comunicado, pues existe una estrecha correlación entre la salud del empleados y su desempeño. Sin embargo, sólo el 40% de los participantes afirma contar con una estrategia bien definida y solo el 36% indica tener una visión clara del impacto de los temas relacionados con la salud en sus organizaciones.

Ante este panorama, Inspiring Benefits quiere llegar con el efecto “shake” a todas estas empresas para despertar en ellas el interés por diferentes acciones que generan bienestar en distintos ámbitos: económico, social, emocional, físico y personal, y hacerlo a través de un canal accesible para toda la plantilla y con una comunicación divertida y sorprendente que despierte el interés del equipo. Y es que, tan importante es tener un plan de beneficios y bienestar en la empresa, como el saber comunicarlo de manera idónea. “Menos del 40% de los participantes califica como buena su comunicación a los empleados sobre salud y beneficios”, especifica el informe.

shake your company

Al hablar de comunicación interna no sólo tenemos que tener en cuenta el canal que utilizamos, en la gran mayoría de las empresas la intranet, sino también el perfil de las personas a las que nos dirigimos y el cómo lo hacemos, de ahí la importancia que cobra la segmentación de usuarios por gustos y preferencias y la adaptación de los mensajes a éstos para que la información cale y tenga repercusión. En Inspiring Benefits aplicamos la segmentación en todas nuestras comunicaciones pero también la creatividad, teniendo en cuenta las tendencias de consumo que hace de la información la sociedad en función de las distintas generaciones que conforman una organización.

Por eso, en materia de beneficios y bienestar es importante hablar, no solo de las soluciones que vamos a poner en marcha en nuestra organización, sino de cómo las ponemos y el impacto que tienen éstas para ver si finalmente están funcionando. Y es a este conjunto de  factores es a lo que en Inspiring Benefits llama el efecto “shake”, a la puesta en marcha de beneficios para empleados basados en la salud y bienestar sin olvidarnos de una buena comunicación, un buen canal y sobre todo un buen análisis de resultados.

Deja un comentario