bandera-idioma-ingles

Inspiring Benefits cumple 12 años: especial AnIBersario

separador

En Inspiring Benefits estamos de celebración: ¡cumplimos 12 años! Y aunque parece que fue ayer cuando comenzamos con este apasionante proyecto, la verdad es que hemos crecido mucho, tanto en equipo humano como en servicios que mejoran la vida de las personas. Si miramos hacia atrás solo podemos sentir orgullo de todo lo construido, y por eso el artículo de hoy es un poco diferente a los que solemos escribir: vamos a hablar de nuestra historia.

En 2010 nace Inspiring Benefits

Inspiring Benefits nació en 2010 con un eslogan claro: thinking in people. La idea era ofrecer acceso a un club privado de beneficios como parte de la estrategia de fidelización de distintos colectivos (tanto de empleados como de clientes). Dentro del club, las personas que formaban parte de estos colectivos podían acceder a descuentos en más de 200 tiendas online y físicas que les permitían ahorrar hasta 1.000€ al año en sus compras.

Inspiring Benefits nació como una herramienta de fidelización de colectivos que utilizaba el ahorro como elemento diferenciador.

El punto de partida necesitaba de mucho trabajo para conseguir acuerdos rompedores, pero el equipo humano que comenzó la andadura tenía motivación y talento suficiente para construir piedra a piedra una plataforma asombrosa.

Estos clubes enseguida se hicieron imprescindibles para los colectivos que los pusieron en marcha dentro de sus organizaciones o empresas. Y es que de forma natural comenzaron a ser mucho más: tablones de anuncios, puntos de encuentro y espacios que afianzaban el sentimiento de pertenencia de sus miembros.

➜ La unión hace la fuerza… pero cada proyecto tiene su propia esencia

Una de las premisas de este proyecto es que la unión hace la fuerza. Porque los descuentos y beneficios que se han cerrado en estos 12 años serían imposibles de conseguir de forma individual.

Pero eso no significa que los colectivos compartan espacio. Otro de los pilares del proyecto es la diferenciación, el fortalecimiento de la imagen de cada empresa, el sentimiento de orgullo y pertenencia.

El crecimiento de Inspiring Benefits a lo largo de estos 12 años

Las personas son el alma de las empresas. No es algo que digamos de puertas para afuera, es que lo creemos de verdad. Y por eso, las personas que han formado parte de Inspiring Benefits de una forma u otra y que trabajan día a día para ofrecer el mejor producto y servicio son el pilar fundamental del proyecto que nació hace ya 12 años.

Desde el principio, una de las características de la plantilla de Inspiring Benefits ha sido el buen ambiente. No importaba si la oficina se había quedado pequeña o cómo era la sala de reuniones: el compañerismo y la energía han permanecido intactas desde los inicios en 2010.

➜ Fusiones con mucha alma

A lo largo del crecimiento de Inspiring Benefits, varias empresas se han cruzado en su camino: Beneficia, Hat Trick, Delion… y, por último, Aon, de la cual formamos parte desde hace 4 años y que nos ha permitido crecer y seguir creando productos innovadores.

Porque de nuevo tenemos que hablar de personas. Personas que dan lo mejor de sí mismas para sumar a un proyecto que tiene la misma esencia, ese thinking in people, pero llevado a un bienestar global de las personas que forman parte de los colectivos que se benefician de los clubes de Inspiring Benefits.

Del ahorro al Bienestar 360º

¿Cómo se puede definir Inspiring Benefits en 2022? ¿Cómo hemos cambiado? La base es la misma de la que nació el germen de la idea: mejorar la vida de las personas. Y ahora lo hacemos a muchos niveles, simplemente porque hemos aprendido mucho sobre cómo hacerlo y porque tenemos los recursos y el equipo profesional para lograrlo.

🚀 Qué es el Bienestar 360º y cómo lo trabajamos en Inspiring Benefits

Nosotros trabajamos en el bienestar de las personas desde cinco ángulos:

  • financiero: impulsar el ahorro y conocimiento financiero para conseguir la tranquilidad económica.
  • físico: promocionamos un estilo de vida saludable y activo.
  • emocional: trabajamos en la gestión del estrés y de las emociones para llevar una vida feliz y funcional.
  • social: cuidamos la interacción entre personas y ponemos en valor el orgullo de pertenencia.
  • profesional: la experiencia del empleado dentro de la empresa y su equilibrio con la vida personal son clave para alcanzar la felicidad.

Una empresa con mucho shake… y mucho corazón

Aquí trabaja gente #ConMuchoShake. Ese fue el mural que durante mucho tiempo nos daba la bienvenida cada mañana al entrar en las oficinas.

historia de Inspiring Benefits

Pero, ¿a qué nos referíamos con “shake”? A ese despertar, a la ilusión, al bienestar. A esa agitación positiva que te motiva y te mantiene activo y feliz. A esas ganas de mejorar tu vida cada día y de ayudar a los demás a que la suya sea un poco más fácil y sencilla.

Y para transmitir esa corriente de energía, seguimos creando programas de bienestar y beneficios que realmente aportan algo bueno a los demás.

Esto es solo el principio de la historia

Vivimos en un mundo incierto y caótico. Lo sabemos, y aunque hoy estemos de celebración no todo ha sido sencillo. Detrás del proyecto de Inspiring Benefits se esconden muchas horas de trabajo, mucho esfuerzo individual y grupal, mucho aprender de los errores. Por suerte, siempre hemos salido fortalecidos.

Y miramos con optimismo al futuro. Un futuro en el que nunca olvidaremos que nuestra primera oficina era en realidad era un piso pequeño. Uno en el que recordemos cómo el piso dio paso a un piso un poco más grande, y después a una oficina a pie de calle, y luego a una oficina enorme en el centro de Madrid, y luego a un rascacielos. Un futuro que se construye, como siempre, piedra a piedra. Carrera a carrera. Pasito a pasito.

Toda nuestra historia no cabe en un solo artículo de blog. Porque cumplimos 12 años, pero no podemos cuantificar la cantidad de experiencias vividas. Muchas felicidades a la familia Inspiring, a cumplir muchos más con salud.

Deja un comentario